27-09-2011 / 16:50 h
A través de una nota, el portavoz del PSE-EE, Juan Otermin, ha señalado que "a lo largo de aproximadamente un kilómetro de longitud" junto al río Asua "se está depositando todo tipo de escombros, muebles y demás enseres cuya recogida en nuestro municipio está encomendada a una empresa".
Ha asegurado que dicho lugar está siendo utilizado "como vertedero incontrolado por parte de desaprensivos que piensan que su acción va a quedar impune, aprovechándose de la dificultad en los accesos y la poca vigilancia existente en la zona".
Ha pedido al equipo de Gobierno municipal que intensifiquen la vigilancia sobre este suelo para "localizar, identificar y sancionar a los infractores" y que insten a los propietarios de los terrenos a vallar las parcelas para dificultar el acceso a las mismas.
También ha pedido que se proceda a la limpieza de los terrenos y que esos costes "sean sufragados por los infractores y por los dueños de aquellos solares que presenten claros signos de abandono y de descuido". EFE