Los vecinos de Erandio (Bizkaia) podrán presentar en los registros
municipales de su Ayuntamiento solicitudes, escritos y comunicaciones
dirigidos al Gobierno vasco en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas
administraciones que potencia la colaboración entre ambas instituciones
para el intercambio de información, según ha informado el Consistorio.
En
cuanto al funcionamiento, la persona interesada acudirá al
Ayuntamiento, presentará el documento que quiere remitir a Gobierno
vasco y el personal municipal se encargará de marcar su entrada en el
registro municipal y de su inmediato envío al departamento
correspondiente para su tramitación. Posteriormente, será ese
departamento del Gobierno vasco quien se ponga en contacto con el
ciudadano para resolver el escrito.
Las obligaciones que asume el
Ayuntamiento de Erandio son admitir en sus Registros cualesquiera
solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los órganos de la
Administración de Euskadi o a las entidades de Derecho público
vinculadas o dependientes de aquélla, con independencia de su
localización territorial.
Asimismo, deberá dejar constancia en sus
Registros de la entrada de las solicitudes, escritos y comunicaciones
dirigidos a la Administración de Euskadi, con indicación, en sus
asientos, de su número, epígrafe expresivo de su naturaleza,
fecha de entrada, fecha y hora de su presentación, identificación del
interesado, órgano administrativo remitente, si procede, y persona u
órgano administrativo al que se envía y, en su caso, referencia al
contenido del escrito o comunicación que se registra.
También
tendrá que remitir inmediatamente los documentos, una vez registrados,
con indicación expresa de fecha de salida y, en todo caso, antes de que
transcurran los dos días siguientes al de su recepción, directamente a
los órganos o entidades destinatarias de los mismos.