El Ayuntamiento de Erandio diseña un plan local para dar trabajo y formación a 50 parados




Mujeres, menores de 30 años, desempleados de larga duración, mayores de 45 o personas con discapacidad, inmigrantes o gente en riesgo de exclusión social serán los colectivos a los que se destinará los nuevos planes de empleo diseñados por el Ayuntamiento de Erandio. El objetivo será ayudar a la contratación de medio centenar de personas este año.
La primera de las acciones es un programa de becas para acercar al mundo laboral a 20 jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional pero sin experiencia laboral. Estas ayudas se otorgarán a empresas con sede en la localidad que los contraten en prácticas durante seis meses.
Por su parte, los parados de larga duración -el 41% de los 2.118 censados en Erandio-, se beneficiarán de un programa de empleo-formación en la rehabilitación y el mantenimiento de edificaciones.
También se pondrá en marcha otro proyecto para emplear y formar especialistas en el acompañamiento de personas mayores a través del servicio de ayuda a domicilio municipal, de la Residencia San José o mediante una formación específica en otro puesto de trabajo. Por último, un programa intentará devolver al mercado laboral a parados sin prestación mediante la formación en labores desbroce y limpieza de los caminos rurales del municipio. Los servicios municipales de empleo seleccionarán en abril a los participantes en los distintos programas .