Incendio en Erandio

Vuelve a incendiarse un viejo pabellón denunciado por el Ayuntamiento de Erandio


Vuelve a incendiarse un viejo pabellón denunciado por el Ayuntamiento de Erandio
La voracidad del fuego y la densa humareda obligaron a los servicios de extinción a utilizar cámaras térmicas y equipos de aire para moverse por el interior de las dependencias. Los bomberos desplazaron 14 profesionales apoyados por bombas urbanas y una auto esca articulada

.Un pabellón industrial cuyo propietario acumular seis expedientes sancionadores por el estado de abandono y peligrosidad de las instalaciones volvió a ser pasto de las llamas el domingo por la tarde. Y sólo la fortuna hizo que no se produjeran desgracias personales, ya que la presencia de 'ocupas' es habitual en el interior de la vetusta edificación situada en la calle Gernika de Erandio.

El incendio se desató sobre las 18.00 horas por causas que investigan los bomberos, que se vieron obligados a emplearse a fondo para sofocar las llamaradas. En el operativo, que se prolongó durante más de dos horas, también participó la Policía Local para cortar el tráfico.
Informe municipal
Fuentes municipales aseguraron ayer desconocer las causas del incendio a la espera de conocer el informe elaborado por los bomberos. Tampoco se atrevieron a aventurar qué ocurrirá con el edificio, si bien ya han encargado otro informe a los servicios técnicos municipales, que «determinará las acciones a tomar», según señaló un portavoz municipal.