Erandio inicia una campaña sobre las heces de mascotas Dirigida a concienciar a los dueños de canes, incluye anuncios en los e-busa, en ‘flyers’ y en carteles

Dirigida a concienciar a los dueños de canes, incluye anuncios en los e-busa, en ‘flyers’ y en carteles
LEIRE GONDRA - Viernes, 10 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:02h


Goikouria posa con varios concejales junto a un e-busa decorado con la campaña.
Goikouria posa con varios concejales junto a un e-busa decorado con la campaña. (L. Gondra)
Vista:ERANDIO - El Ayuntamiento de Erandio ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo concienciar a los propietarios de perros de la relevancia de recoger las heces de sus mascotas.
Tal y como explican desde el Consistorio, se trata de mantener limpias y saludables las vías públicas, las zonas verdes y los espacios infantiles de ocio. Para ello, el Ayuntamiento arranca esta campaña junto a Luberri Basolanak, la empresa que presta servicio de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de la localidad.
Bajo el título Zutaz harro-Orgulloso de ti, esta iniciativa cuenta con la complicidad de las asociaciones de comerciantes de Astrabudua y de Altzaga, que contribuirán a expandir este mensaje.
La campaña transmite la idea de que recoger estos excrementos beneficia a todo Erandio y muestra el dibujo de un pequeño perro orgulloso de que su dueño realice este gesto en pos de un entorno saludable. Tal y como explica el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, se han decorado los dos autobuses municipales, los e-busa, con la imagen de esta campaña, y los comercios de la localidad colocarán carteles y pegatinas identificativas y distribuirán flyers entre sus clientes. Además, se colocarán carteles de la campaña en las zonas verdes, y cuando se detecten espacios que estén especialmente contaminados por los excrementos caninos, se colocarán carteles específicos indicándolo para que la ciudadanía tome conciencia de la problemática y se sume al imprescindible hábito de recoger estos restos que dejan sus animales.