En un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Otermin, ha advertido de que "muchos niños encuentran en los parques de juego nuevas barreras que se suman a las que tienen que afrontar en su vida diaria". "Sin columpios adaptados, no podrá haber realmente niños integrados", ha asegurado.
El edil ha destacado que "para la mayoría de los niños, ir al parque se convierte en el momento más divertido del día" y además, en estos espacios, "empiezan a desarrollar su personalidad jugando".
Por ello, el PSE ha decidido hacerse eco de la demanda trasladada "desde hace ya unos años" por los vecinos para que se dote de sillas adaptadas a los columpios y se instalen elementos de juego específicos para menores con necesidades especiales en los parques infantiles de la localidad.
De este modo, ha instado al alcalde y a los responsables municipales del Área de Urbanismo y Obras y Servicios y de Cultura a que procedan a dotar de columpios y elementos de juego adaptados y a adecuar todos los parques infantiles de la localidad a las personas con discapacidad, de modo que "ni un solo parque infantil siga siendo una barrera infranqueable para estas personas".