El portavoz del PP de la localidad vizcaína de Erandio (Bizkaia),
Sergio García, ha solicitado que se elabore desde el Ayuntamiento una
ordenanza que regule la concesión de ayudas destinadas a sufragar el
pago de tributos municipales para que las cuantías se fijen "de forma
progresiva" en función de los ingresos de las unidades convivenciales
"con menos recursos".
El portavoz del PP de la localidad vizcaína de Erandio (Bizkaia), Sergio García, ha solicitado que se elabore desde el Ayuntamiento una ordenanza que regule la concesión de ayudas destinadas a sufragar el pago de tributos municipales para que las cuantías se fijen "de forma progresiva" en función de los ingresos de las unidades convivenciales "con menos recursos".
En un comunicado, el PP ha matizado que esta iniciativa no pretende ser "de carácter universal", sino que "debe ir destinada a aquellas unidades convivenciales que dispongan de menores recursos", tras recordar la "situación de desprotección económica y social que están viviendo muchas familias" del municipio.
García ha considerado que desde el consistorio "tienen la obligación de tratar de ayudar" a aquellos vecinos que "sufren en mayor medida" los efectos de la crisis y que, por tanto, se encuentran en "una situación de especial vulnerabilidad", todo ello teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias municipales.
Por ello, el PP de Erandio ha solicitado, a través de una moción y en cumplimiento del compromiso presupuestario adoptado por el Equipo de Gobierno, que se elabore una ordenanza o unas bases que regulen la concesión de ayudas directas destinadas a sufragar el pago de tributos por parte de los contribuyentes "con menos recursos".
"La carga fiscal que deben soportar en cumplimiento de sus obligaciones tributarias el conjunto de los vecinos no puede suponer un agravamiento añadido para aquellas familias que sufren en primera persona las consecuencias del desempleo", ha argumentado.
A su entender, desde el Ayuntamiento "podemos realizar un esfuerzo suplementario" con el fin de "aliviar" estas economías familiares, estableciendo un conjunto de ayudas que contribuyan al pago de los tributos.