URIBE-TXORIERRI-MUNGIALDEA Erandio y el balonmano se unen contra las enfermedades raras

LA LOCALIDAD ACOGERÁ 24 HORAS CONTINUADAS DE JUEGO PARA RECAUDAR FONDOS
L. GONDRA - Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:02h



(1 voto)
 ¡comenta!
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  
Arieta-Araunabeña, Carrei, Braum y Monasterio, ayer durante la presentación de esta jornada.
Arieta-Araunabeña, Carrei, Braum y Monasterio, ayer durante la presentación de esta jornada. (Leire Gondra)
Vista:
  • Arieta-Araunabeña, Carrei, Braum y Monasterio, ayer durante la presentación de esta jornada.
ERANDIO. Erandio y el balonmano se unen por una buena causa. Y es que este fin de semana el polideportivo de Altzaga acogerá una jornada en la que equipos de clubs de toda Bizkaia disputarán partidos durante 24 horas ininterrumpidas con el fin de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Bajo el epígrafe 24 horas de balonmano por las enfermedades raras, se trata de una iniciativa conjunta de la Federación Vizcaina de Balonmano, la Sociedad Polideportiva Erandio, el Ayuntamiento de esta localidad y Berritxuak, una asociación que trabaja precisamente para la sensibilización y la recogida de fondos para combatir este tipo de patologías. Así, desde este sábado a las 12.00 horas y hasta el domingo a esa misma hora, un total de 48 equipos y 1.000 deportistas, desde infantiles hasta veteranos, irán tomando la cancha por esta buena causa.
El partido inaugural enfrentará al equipo de división de honor plata femenina de Construcciones Basurto San Adrián, con el equipo de segunda división femenina del C. B. Urduliz. El partido de clausura será el domingo entre el C. B. Barakaldo y una selección de Bizkaia absoluta.
Todo el que se acerque este sábado y domingo a esta fiesta del deporte y la solidaridad, podrá acercarse al expositor que Berritxuak instalará el polideportivo. Allí se podrá obtener información sobre la labor de esta agrupación y se podrá apoyar la lucha contra las enfermedades raras con un donativo que se depositará en unas huchas habilitadas para ello. Además de estas huchas, se ha creado una cuenta en La Caixa para hacer aportaciones.
Ayer presentaron esta iniciativa Arrizen Monasterio, concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Erandio; Pedro Arieta-Araunabeña, de la Sociedad Polideportiva Erandio; Carmen Braum, presidenta de la Federación Vizcaina de Balonmano y Susana Carrei, de Berritxuak.
Ha sido determinante para que esta cita finalmente tomara forma el hecho de que una niña erandiotarra de dos años padezca una rara enfermedad, la epidermolisis bullosa juntural, conocida como piel de mariposa. Esta pequeña es hija y nieta, receptivamente, de Susana Carrei y Carmen Braum. Durante la presentación de ayer, todas las entidades que han puesto en marcha este evento mostraron su firme compromiso en la labor de sensiblizar a la sociedad con respecto a estas dolencias y de recaudar fondos para su investigación.