La Coral Polifónica Piloñesa actuará el sábado 22 en el Festival de Habaneras de Erandio


Infiesto. La Coral Polifónica Piloñesa sigue adelante con un apretado programa para este 2014 que apunta nuevos retos para los músicos del concejo. Tras los problemas que han tenido que afrontar en las últimas semanas por el conflicto en la Escuela de Música local, que les afecto tangencialmente, trabajan ya en la preparación de su próximo desplazamiento. Y es que la Polifónica Piloñesa será la formación invitada este año en el XI Festival de Habaneras de Erandio (Bizkaia).
La cita, de carácter anual, está organizada por la Coral Mendibaiarte, y el Ayuntamiento de Erandio. Tendrá lugar el próximo sábado, día 22, a partir de la ocho de la tarde, en el Polideportivo de Altzaga-Erandio. El Festival de Habaneras se convierte, año tras año, en uno de los eventos de mayor seguimiento de este municipio.
La Coral Piloñesa tiene previsto presentar ante el público vasco una decena de obras de este género musical, como 'La Reina del Placer', 'La Vieja Habana','Las Cuatro Palomas' o 'Ilusión de Amor', entre otras.
Precisamente hace unos días la formación infantil de la Coral, la Piccola Piloñesa, tomó parte en un gran concierto celebrado en el auditorio de Oviedo, junto con la Banda de Música de la capital asturiana y bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, director valenciano, de enorme reconocimiento internacional.
Ésta era la primera ocasión en la que la banda ovetense ofrecía un concierto con un director invitado. Las jóvenes voces piloñesas fueron invitadas debido al gran prestigio que están consiguiendo en los últimos meses, despertando el reconocimiento del público presente.