ERANDIO La calle Atxutegi de Astrabudua gana 20 plazas de aparcamiento tras su reurbanización

La reforma integral de la calle Atxutegi, en Astrabudua, ha permitido aumentar hasta 56 el número de estacionamientos, una veintena más que las existentes hasta ahora. La arteria, una de las principales de este barrio de Erandio, se reabrirá mañana al tráfico. La principal novedad con la que se encontrarán los conductores radica en que la calle será de sentido único, y no de dos direcciones como hasta la fecha, lo que «ha permitido mantener los aparcamientos existentes en un lateral y ganar las nuevas plazas en el otro», según explicaron fuentes municipales.
Las obras de reparación, presupuestadas en 90.000 euros y ejecutadas en dos meses, han consistido en la reparación del firme en algunos tramos debido a los hundimientos que presentaba. Además, se han ejecutado una serie de drenajes profundos para evitar que en el futuro las aguas subterráneas puedan volver a dañar la pavimentación.
La acera del lado de las viviendas y el parque estaba totalmente hundida, con socavones que en algunos puntos superaban los 20 centímetros y que se reproducían en tres zonas de la calzada. Las zonas renovadas se han reforzado con una base de hormigón armado, junto a la impermeabilización de las viviendas y los garajes cercanos.