El PSE de Erandio alerta sobre el riesgo de atropello en varias calles del barrio de Altzaga

La falta de seguridad y el mal estado de algunas calles del barrio de Altzaga de Erandio denunciadas por los propios vecinos ha llevado al PSE-EE ha reclamar la «adopción de medidas urgentes». El principal problema se centra en la calle Tximboak, donde los propios residentes recabaron firmas el año pasado exigiendo «medidas de seguridad dada la peligrosidad» de la carretera a la altura de la parada de autobús. En concreto, denunciaban el conflicto que se genera cada vez que coinciden dos autobuses o camiones, situación «muy frecuente» en que se tapona la visión a los conductores que vienen por la calle Gernika, que deben «invadir la otra parte de la calzada si no quieren chocar con los vehículos aparcados de frente, pudiendo ocasionar atropellos» explicó el portavoz socialista, Juan Otermin.
Ante este 'caos' circulatorio, los vecinos reclamaban la presencia de la Policía Local o «la instalación de bandas de goma reductoras de velocidad» para obligar a «los vehículos a circular con precaución en ese tramo». Unas solicitudes que, «después de un año, no han recibido ninguna respuesta ni se ha hecho nada al respecto», según lamentó Otermin.
En la petición que ha hecho llegar al alcalde, Joseba Goikouria, el PSE exige «una solución definitiva» que, a su juicio, pasa por, además de las bandas de goma, «elevar el paso de peatones». Otermin aseguró que «no es de recibo que los vecinos no reciban ni siquiera una contestación».