los contenedores marrones llegan a Erandio

ERANDIO - Erandio apuesta por el reciclaje y prueba de ello es que la implantación del quinto contenedor se verá reforzada en esta localidad. Pronto, este municipio sumará cinco nuevas unidades a su red de contenedores marrones, de manera que este servicio de recogida de residuos vegetales se extenderá a los barrios de Arriaga-Kukularra, Asua y Lutxana. Fue en 2013 cuando el Ayuntamiento de Erandio implantó la recogida selectiva de la materia orgánica no cocinada mediante acciones en los barrios de Altzaga, Astrabudua y Erandiogoikoa. En la primera fase de implantación se habilitaron 25 contenedores en el municipio, que se repartieron por los núcleos urbanos más populosos de la localidad. Así, se instalaron once contenedores en Altzaga, diez en Astrabudua y cuatro en Erandiogoikoa.
Ahora, tras una campaña de comunicación y refuerzo del uso del quinto contenedor, y evaluados los ratios ponderados de adhesiones por calles y barrios de Erandio, se ha estimado la colocación de cinco nuevos contenedores marrones, y la reposición de dos de ellos. Así pues, a partir de ahora, además de Altzaga, Astrabudua y Erandiogoikoa, que ya contaban con el servicio de recogida de este tipo de materia, los barrios de Arriaga-Kukularra, Asua y Lutxana también contarán con su correspondiente contenedor. Además, Altzaga y Astrabudua también verán reforzado el servicio con la colocación de un depósito adicional por barrio en las zonas de mayor concentración.
MÁS FAMILIAS
Tras la campaña de comunicación realizada este año, un total de 1.061 familias de Erandio cuentan ya con un kit que les convierte en usuarios de este contenedor, una cifra se supone el 11,20% del total de las viviendas del municipio. Para lograr estas adhesiones se han organizado sesiones y puntos informativos en barrios diferentes. En cuanto a los generadores singulares, esta nueva campaña se ha dirigido a las panaderías y los centros escolares de Erandio.