Más de mil familias de Erandio se adhieren al quinto contenedor para residuos orgánicos

1.061 familias residentes en Erandio cuentan ya en sus domicilios con el 'kit' destinado a la recogida selectiva de materia orgánica no cocinada. Esta cifra supone que el «11,20% del total de las viviendas del municipio» se han sumado al quinto contenedor desde el inicio de la campaña hace un año.
En un principio se instalaron 26 recipientes de color marrón en tres barrios si bien, ante la buena acogida popular, el Consistorio colocará cinco nuevos contenedores y repondrá dos de ellos, complementado así la oferta existente del servicio de recogida a lo largo de todo el municipio. Además, partir de ahora a Altzaga, Astrabudua y Erandiogoikoa -que ya contaban con el servicio-, se sumarán los barrios de Arriaga-Kukularra, Asua y Lutxana. A su vez, Altzaga y Astrabudua también verán reforzado el servicio con la colocación de un contenedor adicional por barrio en calles de mayor concentración.
El Consistorio implantó en 2013 el quinto contenedor. En una primera fase de implantación tomaron parte 652 familias, al margen de las fruterías del municipio, debido a que son donde más residuos de estas características se generan. Recientemente ha concluido una nueva campaña de sensibilización tanto en los núcleos urbanos más poblados como en el área rural.