La aceptación popular del autobús urbano municipal de Erandio sigue al alza. El año pasado 93.635 viajeros utilizaron el servicio, un 20% más que en 2011. Los dos 'E-Busa' que que unen los barrios rurales con los núcleos urbanos de Altzaga y Astrabudua, han transportado un total de 273.507 pasajeros a lo largo de sus tres años de funcionamiento tres años. El servicio tiene un coste de 375.000 euros al año financiados íntegramente por las arcas locales.
Ambas líneas acercan a los residentes en zonas como Erandiogoikoa, Enekuri, Asua, Fano o Goiherri con Altzaga y Astrabudua, al margen de servir de 'lanzadera', con las estaciones de metro. De igual manera quien desea acudir desde Altzaga y Astrabudua a recorrer el 'Erandio verde', tiene en este medio de transporte «una alternativa ideal», según destacaron desde el Consistorio. La duración del recorrido es de unos 25 minutos
Los vehículos están equipados con rampas para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad o carros de niños, y tienen capacidad para una treintena de viajeros. Transitan con una frecuencia de una hora de lunes hasta el mediodía del sábado. Precisamente el grupo municipal socialista presentó recientemente una propuesta para ampliar el servicio a todo el fin de semana y festivos debido a que «las necesidades de desplazamiento son tan importantes en días de labor como en festivos» en palabras del portavoz del PSE, Juan Otermin. Tampoco pasó por alto que la apertura de una clínica privada en la zona de Goiherri, «ha aumentado la demanda para esa zona».